Escuela Nivequetén licenció a estudiantes de 8vos. básicos.

Con emociones encontradas, por un lado alegría, al culminar una etapa maravillosa, por otro, nostalgia y algo de tristeza por lo que se deja atrás, así se refirió la directora de la escuela Nivequetén, Sra. María Cabezas Labrín , al despedir  a la generación 2016 de octavos años, integrada por tres cursos con setenta y siete estudiantes que se licenciaron la tarde del miércoles 28.

La ceremonia se efectuó en el patio del colegio  y asistieron  el alcalde Vladimir Fica Toledo, en compañía de su esposa, miembros del concejo comunal, autoridades de educación, docentes, padres y apoderados.

La directora en su discurso indicó que esta era una generación especial, con un sello de alumnos integrales, participativos, destacándose en áreas como lo académico, deportivo y artístico, mencionó que eran niños y niñas buenos, sanos, solidarios, siempre preocupados de realizar actividades, muchas en beneficio de su escuela.

Agradeció a los padres la confianza depositada en la unidad educativa y la colaboración siempre entregada, ayuda que dijo era fundamental para el desarrollo del proceso educativo; aprovechó de despedirse y agradeció también al Alcalde Vladimir Fica haber confiado en ella hace algunos años, para que dirigiera esta escuela. Plazo que se cumple en marzo próximo, cuando deba asumir otras funciones.

Al momento de su saludo el jefe comunal señaló a los padres de los egresados, que continúen apoyándolos y acompañándolos en el nuevo camino que les toca emprender, agradeció también a la directora, por haber aceptado el desafió de conducir esta escuela y haber confiado en su proyecto educativo, el cual dio frutos, con altos y bajos, como todo en la vida. Mencionó que la Sra. Cabezas se entregó por completo al colegio, y como todos en la vida, cumplió un ciclo, una etapa, pero de igual forma podrá seguir aportando con su experiencia a este colegio en el futuro.

Antes de la entrega de licencias se premió a estudiantes que se destacaron en lo académico, deportivo, y artístico, así se otorgó también el premio Municipalidad de Laja, distinción a la que se hace merecedor el estudiante con mejor promedio en los ocho años de educación básica, el cual recayó en esta ocasión en la Srta. Karol Matus Cifuentes, recibiendo éste de manos del alcalde Vladimir Fica Toledo.

Después de que cada profesor entregara las licencias a sus estudiantes, estos abandonaron el recinto, mientras el coro del establecimiento cantaba la canción del adiós.