Plazo para postular o renovar Becas Junaeb vence el 31 de enero

El Departamento de Educación de nuestra comuna invita a los estudiantes a renovar o postular a las diversas becas que entrega Junaeb.

Por estos días en nuestra comuna, al igual que en todo el país, se llevan a cabo las postulaciones a las Becas Junaeb, proceso que se extiende hasta el día 31 de enero.

De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, y otras, para lo cual deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl  y completar el formulario en línea.

Durante la presentación del sitio web, Karina Silva, Directora Regional de Junaeb señaló:  “estamos muy contentos de presentar esta herramienta como parte del proceso de modernización de la Junaeb. Con esta innovación, facilitamos y simplificamos los procesos de solicitud de becas para que los estudiantes puedan completar sus solicitudes vía internet. Y con el objetivo de seguir reduciendo brechas es que también anunciamos el acceso preferente para los alumnos en situación de discapacidad, ya que ellos requieren más recursos para continuar desarrollando sus estudios”.

En nuestra comuna el proceso avanza diariamente con la asistencia del Departamento de Educación, para quienes así lo requieran.  Así que se dispuso de la asesoría de una Asistente Social, quien orienta  en las postulaciones, Daniela Maceiras, profesional encargada de esta labor, invita especialmente a quienes fueron ya beneficiarios el pasado año 2016, a hacer prontamente la renovación de la beca, así como a quienes postularan por primera vez, lo cual es un  proceso bastante sencillo en el portal ya mencionado, o en forma presencial en la oficina del Centro de Apoyo, ubicada en Baquedano 215, esquina Los Olivos.