El vóleibol crece y se fortalece en la Escuela de Deportes

Integrantes del equipo de vóleibol de la Escuela de Deportes asistieron a fecha del nacional de vóleibol playa y participaron de clínica deportiva.

Lo mejor del vóleibol playa nacional estuvo el fin de semana del 30 y 31 de marzo jugándose en la región. El escenario escogido fue la playa Bellavista de Tomé, donde se jugó una fecha de la liga nacional de vóleibol playa, con las mejores duplas femeninas y masculinas, lideradas por los créditos nacionales primos Grimalt.

Lo importante para Laja, fue la presencia en esta actividad durante el día domingo, de integrantes de la Escuela de Deportes del Daem lajino, la cual es dirigida por el profesor Raúl Pinares.

Nuestros jóvenes deportistas pudieron gozar del espectáculo entregado por las mejores duplas del vóley playa, pero además ser parte de la clínica deportiva, realizada por los Grimalt, deportistas olímpicos reconocidos como la mejor pareja de la disciplina en la historia de este deporte en Chile.

Diez representantes acudieron, pudieron recibir importantes consejos técnicos, mejorar jugadas, saques, remaches y por cierto el manejo de una mentalidad ganadora.

Sin lugar a dudas, una bonita experiencia para algunos de nuestros deportistas escolares, los que desde hace un tiempo vienen realizando un trabajo destacado y meritorio en este deporte, con triunfos a nivel regional como el 1º lugar obtenido el pasado año en damas, por el equipo de la escuela Andrés Alcázar en los Juegos Deportivos de Colegios Municipalizados, en relación a esto el profesor Pinares, dice:

“Se debe principalmente al trabajo que han hechos mis colegas en básica, Fabiola Paredes en Nivequetén y Francisco Osses en Centro Básico, quienes han sido muy importantes en la formación de niños, sembrando la semilla y el gusto por este hermoso deporte “.

Añade también que así ha ido surgiendo un gran interés de los estudiantes de jugar vóleibol, lo que este año se demuestra en el alto número de participantes en básica y media; así actividades como participar con los Grimalt en una clínica, asientan más las ganas en las damas y varones por este juego.

Consignar también  que este deporte permite el desarrollo de muchos valores, la cooperación , uno de ellos, como el ayudar al otro para la consecución de un objetivo común, el trabajo en equipo, liderazgo, amistad, todo por el objetivo común del grupo, además se da un gran respeto y caballerosidad entre rivales, al no existir roce entre contrincantes.

Raúl Pinares es optimista en el futuro comunal del vóleibol, cree están las bases y el interés por jugar de buena forma, por lo que se verán buenos resultados en competencias provinciales,  regionales y porque no pensar en nacional.

Por lo pronto se preparan para participar como Escuela de Deportes en varias competencias de liga, tanto en damas y varones, más allá de lo que será la participación de las unidades educativas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares (IND) y Juegos Regionales Municipalizados.