El voleibol femenino toma fuerza partido a partido

Sólidas presentaciones están realizando las damas lajinas en liga Nahuelbuta de voleibol.

Transcurridas tres fechas de la competencia de la liga femenina de vóleibol, el  electo de la Escuela de Deportes Municipal, que dirige el profesor Raúl Pinares, marcha en los lugares de avanzada de dicho torneo, del que forman parte Angol, con 2 equipos, Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento, Santa Bárbara, Negrete y Laja.

El técnico Pinares destaca la madurez que han ido logrando sus jugadoras, siendo mucho más técnicas, lo que se nota en el juego como equipo y en las individualidades al momento de los saques y de ir a la red.

En la segunda fecha jugada en Laja, logaron tres victorias en igual número de partidos: 2-1 con Santa Bárbara, 2-1 con Nacimiento y 2-0 con Los Ángeles.

Mientras que en la última fecha del pasado sábado 6 en Cabrero, ganaron dos partidos a Cabrero 2-0, y Angol “B” 2-0, perdiendo el encuentro con Angol “A” 0-2.

Así, las damas lajinas se mantienen en lugares de privilegio de la Liga Nahuelbueta de vóleibol.

Raúl Pinares se manifiesta muy contento y conforme, dice:

“vi un equipo mucho más maduro desde el punto de vista anímico y técnico, con jugadoras que han demostrado un alza importante en su juego, lo que nos abre el apetito de llegar a disputar una final”.

Agrega el técnico, sus dirigidas jugaron con mucha garra,   corrieron bastante, demostrando un gran nivel y en todo momento el apoyo desde la banca por parte del resto del equipo, que estaba conformado por 12 jugadoras, cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 18 años.

Se espera mantener el buen nivel de cara a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y Juegos Municipalizados que se comienzan pronto a disputar. La experiencia que están tomando en este tipo de torneos les sirve a la hora de otras competencias, recordando que el año pasado el equipo de Andrés Alcázar, reforzado con jugadoras de otras unidades, se coronó campeón a nivel regional, de este equipo algunas jugadoras están compitiendo ahora en la liga, demostrando que están en un nivel superior de juego, lo que hace guardar esperanzas a los técnicos que se haga una buena presentación, como comuna en los dos torneos mencionados anteriormente.