Sernatur abre sus postulaciones para Giras de estudio 2017​

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informa sobre su nueva temporada de programas Gira de Estudio, dirigida a estudiantes de educación media y profesores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Los viajes contemplan servicio de alojamiento por 5 o 4 noches, alimentación, transporte, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía de turismo. Estos se realizan en temporadas bajas y media, comenzando los primeros viajes aproximadamente en el mes de agosto y finalizando en diciembre, para luego retomar desde marzo a julio del año 2018.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, destacó que este programa “cumple dos misiones muy importantes. Por un lado, fortalece la formación integral de los jóvenes y, además, favorece la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, lo que genera un desarrollo económico local considerable en las temporadas media y baja”.

La iniciativa, que nació en 2007, ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Requisitos para participar

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, los que deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Hasta cuándo estarán disponible la postulación: 31 de mayo a las 16:00 horas

Quién postula: la dirección de cada establecimiento debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

Dónde: www.giradeestudio.cl.