Desfile de modas con prendas de material reciclado

Desde pequeños en Mis Dulces Pasos se pretende enseñarles a los niños la importancia del cuidado del Medio Ambiente, así nacen iniciativas como esta.

El jardín Mis Dulces Pasos se adhirió a la celebración del mes del medio ambiente en una jornada de encuentro con la familiar, siendo así parte de esta, los menores, acompañados por sus padres, y otros familiares, además del personal del jardín.

La jornada se efectuó la mañana del jueves 8, en las instalaciones del jardín ubicado en Altos del Laja, en primera instancia el encargado de Medio Ambiente del departamento de educación Gastón Riquelme presentó  a los niños y niñas el cuento “El Consejo de los Animales” el cual hace referencia  a la importancia ecosistemica de nuestros animales nativos.

Así se dio paso a un entretenido desfile de modas, donde las prendas fueron confeccionadas por la familia con material reciclable, todo con talento y creatividad, logrando bellos e innovadores vestuarios que lucieron los más pequeños.   En este certamen se escogieron los trajes  más destacados en los diferentes niveles, esto a cargo de un jurado compuesto por Viviana Iturriaga Becar,  encargada de Promoción de Salud comunal  y Gaston Riquelme, encargado de Educación Ambiental del departamento de educación municipal.

Al finalizar la actividad se realizó  una huerta vertical,  en la reja del jardín, con almácigos con material reutilizado que los  asistentes habian plantaron con anterioridad en sus casas, lo cual servirá para que los alumnos y alumnas puedan apreciar  el ciclo de vida de la planta.

Respecto a esta entretenida actividad se refirió la directora del jardín, parvularia Ruth Bustos, quien comentó que el trabajo emprendido en “Mis Dulces Pasos” era en conjunto con la familia, para desde pequeños inculcarles a los niños el valor que se ha de tener en el cuidado del medio ambiente, enseñar lo que es el reciclaje, como cuidar las plantas. “Son cosas que se han de enseñar desde pequeños, y la familia esta siempre presente, es el primer ente educativo que tienen los menores”,

Agraga la educadora que a los pequeños estas materia les encantan, gozan con las plantas, las flores, árboles, dice finalemente vamos por un buen camino.