Voleibol escolar jugó etapa provincial en Laja

Los Juegos Deportivos Escolares están en plena marcha en sus diferentes etapas y disciplinas, así Laja fue sede del voleibol provincial, torneo jugado durante toda la jornada del pasado martes 20  en el gimnasio municipal.

Se jugó en damas y varones, categoría básica;  en damas, Laja pretendía revalidar el título alcanzado el pasado año, cuando resultó campeón regional, para lo cual debía ganar este provincial, algo que del comienzo en esta oportunidad se hizo difícil, ya que el primer partido tocó con Los Ángeles, el rival más duro del grupo, encuentro en que las locales cayeron inapelablemente en 2 set por 25-16 y 25-23. De esta forma la única opción fue aspirar al tercer lugar, lo que lograron por la tarde al vencer a Tucapel, pudiendo las jugadoras obtener medalla de bronce.

En varones la situación tampoco estuvo mejor, perdiendo sus dos  encuentros, quedando en cuarto lugar.

En las finales Los Ángeles resultó campeón en damas y varones, logrando así su paso a la etapa regional.

Francisco Osses,  técnico del equipo de damas lajino, comenta que, a diferencia del pasado año, ahora en este campeonato se incluyó a los colegios particulares, el colegio Alemán, representaba a Los Ángeles, quienes tienen un nivel de juego más elevado, “Da gusto, pudimos igualar su nivel y superarlas por momentos, lamentablemente tuvimos un sorteo que no favoreció, jugamos de inmediato con ellas, quienes fueron campeonas nacionales el año pasado y a pesar de jugar a un nivel parejo, ellas fueron más contundentes”.

El técnico Osses se manifiesta conforme con el trabajo que se está haciendo con el voleibol comuna, hay interés en las niñas, se cuenta con un buen equipo y ya habrá oportunidad para otros torneos.

En los próximos días será la instancia de la etapa de educación media, la que también será jugada en nuestra comuna.