Premios al mérito académico y esfuerzo entregó liceo

Premios al mérito académico y al esfuerzo se entregaron la tarde del jueves 29 en el liceo Héroes de la Concepción, área CH.,  a días de terminar el semestre, siendo los estudiantes galardonados de primero a cuarto medio.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes, padres, apoderados, docentes, directivos del establecimiento, directora del Daem, Mirta Morin, junto al alcalde   Vladimir Fica Toledo y los concejales María Isabel Araneda, Luis Espinoza y Pedro Urra.

A nombre del establecimiento habló el Jefe de UTP, Ricardo Cuevas quien comentó que de este liceo han egresado ya más de tres mil estudiantes, muchos de ellos profesionales destacados.

“Hoy queremos compartir con estos estudiantes, que sorteando dificultades, logran llegar a la meta que se proponen, esa es la verdad y como no estar orgullosos de ustedes, esto es lo que queremos como estudiantes en Laja, a lo mejor no están todos acá, hay otros que por décimas no están, pero si en el liceo de Laja hay una mayoría que se esfuerza diariamente.” señaló Cuevas, quien agregó que  nadie debe quedarse atrás, que este liceo tiene la misión de ser inclusivo y que en ese aspecto no quieren que nadie se pierda en el camino y ahí esta el valor de los padres, apoderados y la familia que deben apoyar en este aspecto.

Por su parte la primera autoridad comunal, alcalde Vladimir Fica Toledo, como sostenedor del sistema educacional,  se refirió diciendo que hay también un trabajo comprometido de los profesores y que no solo se premia la nota sino también el esfuerzo, lo que tiene un mérito importante en la vida.

“El éxito en la vida de las personas no es solo ser el mejor alumno, el éxito en la vida es quien es más perseverante, más constante”.

Felicitó a los jóvenes, les dijo que tienen un gran futuro por delante, los llamó a aprovecharlo, aferrarse a sus sueños, a ese futuro que tienen. Les pidió a los padres seguir apoyando a sus hijos, comentando que lo más importante que se le puede dejar a ellos es la educación.

Los alumnos galardonados recibieron medallas y diplomas por parte de sus profesores jefes y directivos del liceo.

La ceremonia fue amenizada por la alumna Barbará Núñez quien interpretó algunas   canciones.