Recomendaciones y cuidados respecto a enfermedades invernales en Rayito de Sol

Descienden los termómetros y llegan las enfermedades más frecuentes asociadas al invierno que afectan principalmente a las vías respiratorias como la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía.

Los niños son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas, por lo tanto son más proclives a contraer enfermedades, sobre todo si están a diario en contacto con otros niños. Su sistema inmunológico no es aún maduro como el de los adultos y poseen menor capacidad defensiva frente a las agresiones externas como el viento, el frío y la lluvia.

No podemos evitar el contagio de enfermedades porque es algo que no está en nuestras manos, pero sí podemos intentar disminuir las posibilidades de que enfermen. En este contexto es que las parvularias del jardín Rayito de Sol, solicitaron apoyo médico para tratar este tema y entregar recomendaciones a padres y apoderados del jardín, las que fueron entregadas por la Srta. Pía Cuitiño, alumna interna de enfermería en el hospital lajino.

En encuentro se efectuó en días pasados y fue muy bien valorado por las madres y padres, quienes hicieron las consultas pertinentes a la profesional de enfermería, indica la directora de “Rayito de Sol”, Patricia Figueroa. Quien señala además que en está época, las inasistencia de los menores aumentan considerablemente a causa de refriados y enfermedades respiratorias, por tanto los concejos  pueden ayudar a mitigar las enfermedades y a tomar las precauciones pertinentes.

 

Compartir