Jóvenes lajinos inician su viaje para participar del Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

Con el objetivo de capacitarse, tocar y compartir experiencias con otras orquestas, los jóvenes músicos de nuestra Orquesta Juvenil inició su viaje a Concepción, en donde participarán del  Primer Encuentro Regional Orquestas Infantiles y Juveniles 2017.

La jornada que, inicia hoy jueves 27 de julio,  contempla diversas capacitaciones y ensayos junto a otras 32 orquestas infantiles de la Región del Biobío,  y tiene como principal objetivo fortalecer dichas organizaciones de la zona a través de las diversas clases que realizarán junto a destacados profesores y músicos locales.

Por último el día sábado 29 de julio a las 18:00 horas se desarrollará el Concierto Final  en el Gimnasio Municipal de Concepción, en donde, todas las orquestas  podrán mostrar todo lo aprendido en estos 3 días.

Cabe destacar que, el evento es organizado por el Gobierno Regional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural Artistas del Acero, la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles y la Municipalidad de Concepción.