Comunidad educativa se compromete con II campaña “Por un Laja sin plásticos”

A partir de la última semana de junio y a comienzos de Julio los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, pusieron manos a la obra y comenzaron a reunir  botellas plásticas, con el objetivo de ser recicladas con la colaboración de la empresa Bioplasti de la comuna de Yumbel. En esta versión se superó ampliamente lo recolectado el año 2016, alcanzando más de una tonelada de botellas plásticas.

Recordemos que, el plástico se ha convertido en unos de los materiales más comunes y usados por nuestra sociedad, con una gran diversidad de fines, pero a la vez es una gran fuente de contaminación dada su cantidad y tiempo de degradación en la tierra.

Es en este contexto en que las diferentes unidades educativas, se organizaron recuperando los plásticos de sus comunidades vecinales, como también se realizaron campañas de limpieza en sectores, tanto en el sector urbano como rural recuperando aquellos plásticos factibles de reciclar.

Cabe destacar que cada escuela entregó las botellas en condiciones aptas para reciclaje: limpias, sin etiquetas, ni tapas.

Desde la Dirección de Educación Municipal, se felicita a todos los alumnos y alumnas que fueron parte de esta campaña, y en especial a las escuelas Diego José Benavente Bustamante (Chorrillos) y la escuela Nivequetén, las cuales se destacaron por el volumen de plástico recuperado.

Esta campaña se suma a las acciones del plan de educación para el desarrollo sustentable, el cual busca tener ciudadanos más consiente con nuestro medio ambiente local.