Estudiantes lajinas se presentan en Concurso de Innovación y Emprendimiento escolar

Durante la jornada de este jueves 10 de agosto, se desarrolla la final del Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento escolar año 2017 en la ciudad de Los Ángeles. Una instancia en la que la comuna de Laja, está representada por el Liceo Héroes de la Concepción y su área Técnico Profesional.

Se trata de un grupo de 5 alumnas de Tercer año medio de la especialidad de Administración, Catalina Roa, Catalina Herrera, Treycy  Salas, Constanza Valdebenito y Mirta Rebolledo, acompañadas por la docente  Paula Sandoval Seguel, quienes presentaron un proyecto en la categoría Emprendimiento multisectorial, denominado Carro-LibTP.

De acuerdo a la docente el proyecto presentado tiene relación a la necesidad de contar con materiales de librería en el establecimiento, los cuales resultan de utilidad durante la jornada de estudios. Es así que nació la idea de disponer de un «carro librería», el cual se ubique en el TP y pueda comercial sus productos.

Esta idea, es la que las alumnas del Liceo Héroes de la Concepción defenderán durante la jornada de hoy viernes 10 de agosto en Los Ángeles, una instancia en la que también participan otras 40 iniciativas a nivel provincial.

Cabe destacar que, esta iniciativa es realizada por la Academia de Innovación (AIE) del DAEM de Los Ángeles y auspiciada por las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción e Inacap y está orientada a fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, así como sus habilidades.