Escolares lajinos se quedaron con la corona de apasionante cuadrangular de vóleibol

 

  • En el torneo participaron jóvenes deportistas de las comunas de Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Negrete y Huépil; además de los dueños de casa, quienes gracias a la gestión del Daem pudieron disfrutar de la jornada deportiva.

Fueron encuentros en los que que ninguno de los participantes se dio un centímetro de ventaja y en el que los escolares de la comuna sacaron a relucir todo su potencial para quedarse con el torneo de vóleibol, disputado en las canchas del Gimnasio Municipal y del Polideportivo.

En modalidad cuadrangular, damas y varones, los remaches y bloqueos se tomaron la comuna por unas cuantas horas. En la jornada, los jóvenes deportistas de Laja marcaron  diferencias y, haciendo valer su condición de local, se quedaron con el primer lugar de la competencia.

En ambos mini torneos, el sexteto del Liceo Héroes de La Concepción se adjudicó el cetro, seguido por los jóvenes deportistas del Colegio Fraternidad, de San Pedro de la Paz; mientras que el tercer lugar fue para los representantes del Liceo Bicentenario, de Los Ángeles.

El resto de los colegios participantes fueron el Liceo de Huépil y el Taller Municipal de Negrete.

El campeonato, que tendrá su segunda parte el próximo fin de semana, se gestó gracias a la adjudicación  de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) que la Dirección de Educación Municipal de la comuna (Daem) gestionó en el Gobierno Regional del Biobío.

El próximo 30 de septiembre será el turno del básquetbol, que en similar modalidad reunirá a deportistas de diferentes comunas de la zona.