Jóvenes basquetbolistas lajinos nuevamente dejando en alto al deporte local

  • Quinteto dueño de casa se quedó con el podio de vibrante triangular disputado en la comuna.

Se trató de la segunda etapa del proyecto, adjudicado a través de Fndr, “Escolares Lajinos compiten por su comuna en las disciplinas de Básquetbol y Vóleibol». Recordemos que en la primera jornada los deportistas lajinos arrasaron con sus rivales y se quedaron con ambas copas, tanto en categoría mujeres como en varones.

En esta ocasión fue el turno del básquetbol, en donde también los deportistas locales, todos pertenecientes a la educación pública de la comuna, mostraron en la cancha todos sus pergaminos.

En categoría varones, el título quedó en manos del equipo del Liceo Héroes de la Concepción, quienes tras vencer en la final al Teresiano de Los Ángeles, repitieron lo hecho por los muchachos del vóley. El tercer lugar fue para los alumnos del Colegio Cholguán.

En damas, el título se lo adjudicó el Colegio Teresiano de Los Ángeles, el segundo puesto para los locales de Héroes de La Concepción, y tercero el quinteto del Colegio Cholguán.

En cuanto a los reconocimientos individuales, los mejores encestadores fueron Mileny Burgos y Brayan Rocha, ambos estudiantes del Liceo Héroes de La Concepción. Los mejores jugadores del torneo fueron Manuel Rebolledo (Héroes de La Concepción) y Beatriz Fernández (Colegio Cholagúan).