Mini bailarines de cueca mostraron toda su destreza en competencia regional

  • Parejas de diferentes comunas de la zona llenaron de alegría y talento la pista del José Abelardo Núñez.

Con las gradas llenas de familiares y amigos, alentando cual barras de fútbol a sus pequeños representantes, lo que se vivió en la etapa regional del campeonato de cueca categoría mini infantil, fue una verdadera fiesta.

Desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez las delegaciones de las seis parejas en competencia, provenientes de Yumbel, Los Ángeles, Chillán Viejo y Laja.

Luego de una maratónica muestra de sus habilidades con el pañuelo y pasos de baile, que ya se los quisieran varios en edad más avanzada, los mini bailarines de cueca no se dieron tregua, tonada tras tonada, interpretadas por el grupo folclórico penquista Media Luna de Amores, que amenizó con sus acordes el torneo de baile nacional.

Luego de casi tres horas de competencia, el jurado, compuesto por reconocidas figuras del folclor en la zona, determinó que la pareja integrada por Sebastián Castillo Medina y Mayra Sandoval Muñoz, representantes de la comuna de Chillán Viejo, se quedaron con el primer lugar.

En tanto, pese a su excelente performance, los representantes lajinos, Gáspar Valenzuela y Antonella Fica se quedaron con la segunda posición.