Talento local gana importante beca para profundizar conocimientos musicales en México

  • Joven violinista del liceo Héroes de La Concepción de Laja viajará al país del norte gracias a su constancia e inigualable destreza con el arco y las cuatro cuerdas.

 

Una vez más el talento en la educación pública de la comuna de Laja sigue siendo motivo de orgullo para quienes día a día trabajan de manera silenciosa en las diferentes reparticiones que la componen.

Esta vez, gracias al gran talento musical del joven Brayan Andrés Cabezas Contreras (16), alumno de segundo medio del liceo Héroes de La Concepción, y quien fue beneficiado entre un centenar de postulantes, con una beca de estudios, para participar de una importante masterclass, que se extenderá por una semana en el estado de Guanajuato, en el centro norte de México.

El novel intérprete, se mostró feliz tras enterarse de la noticia.

“Estoy muy contento. Es algo muy importante para mi carrera y seguir aprendiendo”, indicó Brayan.

Lucía Contreras, madre del menor, puntualizó que “mi hijo desde los siete años que mostró inclinación por la música y talento en el violín (…) Ojalá esto sirva para que siga creciendo como músico. Estamos muy felices como familia”.

El encuentro se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de San Miguel de Allende, lugar en el que Brayan espera dejar en los más alto el nombre de Laja y de la orquesta sinfónica de la comuna, en la que durante tantos años ha desarrollado todo su arte y talento.