Escolares lajinos se codean con la élite intelectual en ciencias medioambientales

 

  • Estudiantes del liceo Héroes de La Concepción Área Técnico Profesional participaron de encuentro científico con reconocidos expositores de Chile y Estados Unidos.

 

La dedicación, horas de estudio y por sobre todo el talento tarde o temprano da sus frutos con el incentivo necesario. Y así lo continúan demostrando los jóvenes estudiantes de nuestra comuna, que sacan aplausos más allá de las fronteras provinciales por sus creaciones.

En esta oportunidad, alumnos del Liceo héroes de la Concepción Área Técnico Profesional, de la carrera de Electricidad intervinieron con mucho éxito en el prestigioso encuentro “Jornada Científica en Impacto Ambiental”, realizada en el marco del Programa al Medio Externo de Núcleo Milenio (Cesiep). Los estudiantes ganaron su derecho a decir presente en el seminario tras obtener el 3° lugar en el concurso “Todos Somos Medio Ambiente: Un Proyecto Sustentable para mi Comunidad», en el que compitieron con jóvenes de las regiones Séptima y Octava.

Los estudiantes lajinos expusieron su novedoso proyecto “Todos Somos Energía: Diseñar y Construir una Bicicleta Generadora de Energía Eléctrica»,  la que sacó aplausos entre los participantes y representantes del mundo académico, que se dieron cita en uno de los salones del Eco Hotel de la ciudad de Talca. La iniciativa, fue pensada para la carga de celulares en una plaza activa de la comuna. Con esto, se busca ahorrar energía y fomentar la actividad física al mismo tiempo.

En la ocasión, expuso el destacado investigador de la Universidad de Concepción, Cristián Echevarría y la reconocida economista de recursos naturales y académica de la Universidad de Carolina del Norte, Erin Sills.

En el encuentro, en el que los estudiantes lajinos destacaron y solo cosecharon buenos comentarios, participaron también escolares de Talca, San Nicolás y Coelemu.