Mini deportistas siguen cosechando éxitos y campeonatos para la educación pública de la comuna

 

  • Básquetbol, vóley y ajedrez, destacan entre las disciplinas en las que escolares lajinos sacaron a relucir todo su talento.

 

Fueron variadas las actividades deportivas en las que escolares de la ciudad mostraron todas sus destrezas. Ya sea en deportes de características físicas, como también en el denominado “deporte ciencia”.

El equipo femenino de voleibol de la Escuela Andrés Alcázar se coronó campeón de la etapa provincial de los Juegos Municipales 2017. Primer lugar que también logró el equipo masculino de la disciplina, perteneciente a la Escuela Nivequetén en el mismo torneo.

En ajedrez, Laja fue sede del segundo campeonato de la especialidad en lo que va del año, organizado por la Escuela Municipal de Deportes.

En la ocasión, tomaron parte jóvenes deportistas de las comunas de Los Ángeles, Tucapel, Nacimiento y Laja.

Los dueños de casa de la escuela Andrés Alcázar, tras varias horas de torneo y reñidas partidas contra reloj, se quedaron con la copa en disputa.

En el plano local, se disputó el Campeonato Comunal de Básquetbol, categorías dama y varones, enseñanza básica, correspondiente a los Juegos Municipales 2017.

Tomaron parte en la competencia las escuelas Andrés Alcázar, Nivequetén, José Abelardo Núñez y Puente Perales.

En damas, el primer lugar se lo adjudicó la Escuela Puente Perales; mientras que en varones los ganadores fueron los nóveles ajedrecistas de la Escuela José Abelardo Núñez. Los ganadores participarán de la siguiente etapa del torneo en la comuna de Nacimiento.