Aporte lajino, clave para el campeonato del Biobío en nacional de atletismo

  • Jóvenes deportistas de la comuna brillaron en torneo escolar y colaboraron para que por primera vez la Región Metropolitana fuera derrocada del sitial de honor.

Nuevamente los deportistas de la comuna brillaron con luces propias y sacaron a relucir sus pergaminos, pese a su corta edad, esta vez en la máxima cita atlética escolar, disputada en Santiago.

Alexis Cid Matamala, Gonzalo Arroyo Chávez, Matías Inostroza Matamala y la jovencísima Nimsy Martínez Sáez participaron junto a su profesor Sergio Parra en la justa nacional, como parte de la delegación de deportistas de la Región del Biobío.

Y la actuación de los créditos locales fue más que satisfactoria, ayudando de paso a que por primera vez en la historia el primer lugar no quedara en manos de los capitalinos en varones, mientras que en damas el representativo local se quedó con la tercera posición.

Alexis Cid, destacó en la posta 5×80, relevo varones, quien junto al resto del equipo obtuvo el segundo lugar. Gonzalo Arroyo, un meritorio quinto lugar en el lanzamiento del martillo, y Matías inostroza también cumpliendo una destacada actuación. Pero quien se robó todas las miradas fue Nimsy Martínez, la joven lanzadora de la jabalina de tan solo 12 años, quien estuvo a tan solo 3 centímetros de meterse en el torneo sudamericano de la especialidad. Pese a esto, sus 34,10 metros fueron suficientes para situarla en el podio con un merecido tercer lugar.

Sergio Parra, entrenador de los deportistas lajinos resaltó el valor de la experiencia.

“Para nuestra delegación de lajinos fue algo inolvidable. La logística del campeonato fue de primer nivel: alojamiento, alimentación; todo lo que contribuye para un buen desempeño deportivo. Nuestros chicos pasarán a la historia por ser parte de la delegación que por primera vez le arrebata el primer lugar a la (Región) Metropolitana en una final nacional”, puntualizó el D.T.

De esta manera, los atletas pertenecientes a la Escuela de Deportes de la comuna siguen dando que hablar por sus logros, esta vez a nivel nacional.