Colegio Francisco Zattera Guelfi ya cuenta con moderna y equipada biblioteca para su comunidad estudiantil

 

  • Centro de Recursos para el Aprendizaje beneficiará a alumnos, profesores, padres y apoderados.

 

Fue un proyecto que se extendió más allá del tiempo presupuestado, pero finalmente, gracias a la constancia de la dirección del colegio y el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Laja, finalmente se concretó.

Se trata de las nuevas instalaciones de la biblioteca del colegio Francisco Zattera de Santa Elena, las que fueron inauguradas luego de una solemne ceremonia en la incluso la bendición de la iglesia tampoco podía faltar, a cargo del párroco de la comunidad.

La directora del establecimiento, Fabiola Arias, se mostró feliz por las modernas instalaciones con las que desde ahora cuenta el recinto educacional.

“Estoy muy feliz. Costó más de la cuenta, pero hoy ya es una realidad (…) La biblioteca cuenta con el  material que los niños requieren para mejorar sus aprendizajes. Es un espacio que se acomodó y hoy con este proyecto de mejoramiento educativo la pudimos equipar (…) No solamente libros y literatura tendremos, sino que también  textos de estudio para toda nuestra comunidad”, indicó la directora de la escuela.

Soledad Burgos, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, y ex alumna del establecimiento, indicó que “para mí es un gran logro. Cuando fui alumna no teníamos acceso a este tipo de biblioteca ni a instalaciones como estas (…)  Lo importante son los niños y que puedan tener oportunidades de acceder al conocimiento, hábitos de lectura, gusto por la lectura, por el saber y el conocimiento (…) Ya no vamos a comprar libros, lo que es otro beneficio para nosotros como apoderados”.

En la oportunidad, se destacó el valor de la lectura para el desarrollo integral desde los primeros años de instrucción, lo que será ampliamente reforzado con la nueva biblioteca para la educación pública de la ciudad.