Equipo chileno de remo se prepara en Laja para cita internacional

  • Espejo de agua La Señoraza es el centro de operaciones desde hace más de una semana para jóvenes deportistas que representarán al país en torneo de Uruguay desde el próximo 2 de noviembre.

 En doble jornada los remeros locales clasificados al Campeonato Sudamericano de Canotaje menores y Cadetes, Uruguay 2017, no paran de entrenar. Pero no lo hacen solos, sino que acompañados por cuatro deportistas de diferentes comunas del país, que eligieron a la comuna de Laja, sus instalaciones deportivas, clima y las bondades de la laguna La Señoraza para preparar su expedición en el país oriental. Propiciado por el cuerpo técnico del equipo local se gestó la concentración del equipo chileno en la comuna papelera, con el objetivo de fortalecer las posibilidades nacionales de medallas en la justa internacional.

Rolando Rill, destacado entrenador cubano, hoy cabeza del proyecto lajino, que ya comienza a dar sus frutos, destacó la iniciativa, a días del comienzo del torneo.

“Al no existir concentración nacional en estas dos categorías, por una gestión personal entre técnicos, y como lo hemos hecho en años anteriores, pudimos reunir acá a los muchachos (…) Lo que se busca es fortalecer los botes en equipos. Hemos trabajado el K4 particularmente y los muchachos ya se van sintiendo más seguros y convencidos de que pueden traer medallas”, puntualizó el D.T.

Los remeros que llegaron hasta laja para potenciar su entrenamiento de cara al torneo sudamericano son Luis Aravena, de Carahue; Juan Meza, de Huasco; Mario Valencia, de la misma comuna; y Camilo Valdés, de Constitución. Este último, se mostró confiado con lo que puede hacer el equipo en el país Charrúa.

“Hemos trabajado de buena manera. Espero que se cumplan las expectativas y podamos traernos medallas (…) Yo llevo dos años remando en mar, por lo que acá en la laguna me siento muy cómodo. Espero ganar el K2 y el K4”, indicó esperanzado el joven deportista.

A los remeros de Huasco, Constitución y Carahue se suman los locales Juan Lermanda Bascourt, Pablo Díaz Tiznado, David Garcés Jara y Daniela Castillo, quienes esperan cosechar buenos resultados, al igual que el resto del equipo.

El campeonato de remo, se realizará a partir del próximo 2 de noviembre y hasta el día 5 del mismo mes.