Jóvenes deportistas lajinos, rumbo a Uruguay

 

  • Autoridad comunal despidió a quienes representarán a Chile en sudamericano infantil y cadetes de kayaks.

Fue una reunión distendida y en donde el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, compartió junto a los pequeños deportistas lajinos y sus padres, a solo horas de emprender el viaje al país oriental, en donde se disputará el Campeonato Sudamericano de Canotaje Velocidad Uruguay 2017.

A solo horas de que los jóvenes deportistas lajinos enfilen hacia las aguas del lago Calcagno de Montevideo, en donde se disputarán las pruebas, el edil de la comuna, junto a la directora de educación, manifestó su satisfacción y orgullo por el representativo local.

“Hicimos una apuesta grande por el canotaje y, pese a que nos ha costado, se están dando los resultados (…) Por nuestra parte estamos haciendo todo lo que debemos hacer y creemos que nos va a ir muy bien. Tenemos buen equipo, preparado. Esperamos que vengan con una medalla del sudamericano, porque no solamente van a representar a Laja, sino que también a Chile”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que “tenemos una casa de botes que está a disposición de ellos. Ya estamos pensando en cómo mejorar la pista, con partidores automáticos. Pero vamos bien encaminados. Es solo nuestro primer año de gestión y esperamos que una vez que finalice el período podamos ver nuestro sueño, y el sueño de los deportistas, concretado”.

Gladys Acuña, madre de Daniela Castillo, principal carta nacional para colgarse una medalla de oro en categoría damas cadetes, se mostró feliz por la oportunidad de Daniela de representar al país.

“Es una hija muy buena en todo sentido. Buena alumna y deportista a la vez, así que estoy muy orgullosa de ella. Es muy perseverante y constante en todo lo que hace (…) Yo veo los esfuerzos que hace, con lluvia o sol. Sé que ama el deporte y todos la apoyamos”, indicó la orgullosa apoderada.

Daniel Garcés, padre de otro de los chicos lajinos, cree que “es normal sentir orgullo. Cuando se ve en televisión que deportistas representan al país no se piensa llegar ahí, pero al verlo entrenar y como comenzaron a llegar los resultados, se ve que esa situación está cada vez más cerca y hoy puedo sentir lo que pasa por la cabeza de tantos padres que ven a sus hijos representar al país”.

El torneo, en el que tomarán parte delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Chile, comenzará el próximo 2 de noviembre y se extenderá hasta el 5 del mismo mes.

En la ocasión, los jóvenes deportistas recibieron indumentaria deportiva para afrontar de mejor forma la cita internacional.