Festival de la Artes de escuela Andrés Alcázar recordó 100 años de Violeta Parra

 

  • Alumnos del recinto educacional se lucieron con teatrales puestas en escena en jornada de cierre.

Es un evento que ya cumple su quinto año desde su creación y una vez más llenó de colores, música y alegría el gimnasio del tradicional establecimiento lajino.

El Festival de las Artes nace del compromiso de la propia escuela con la educación inclusiva y el éxito que ha tenido ésta en materia de aprendizajes y participación.

De esta manera, la iniciativa se ha consolidado y en esta ocasión toda la comunidad educativa del Andrés Alcázar participó de manera activa para cerrar con un espectáculo lleno de colorido la versión 2017 del evento educativo y cultural.

La temática de este año se centró en los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Para esto, los niños, junto a los docentes y apoderados, desarrollaron diferentes puestas en escena de canciones de la artista chilenas más reconocidas en el mundo. También, se realizó un concurso de pintura y profesores, que no quisieron quedarse atrás, igual mostraron sus dotes artísticos en el escenario, tributando a la cantautora y artista visual.

El objetivo del festival se centra en fomentar la cultura inclusiva, incorporando a todos los estamentos de la unidad educativa, con lo que se busca propiciar el respeto, la aceptación; y desarrollar en los estudiantes la creatividad, el compañerismo y el trabajo en equipo.