Escolares se lucen en primer simposio científico del Andrés Alcázar

 

  • Muestra busca incentivar la creatividad y acercar las ciencias a los jóvenes estudiantes.

 Como si fueran avezados investigadores, seguros y manejando cada de detalle de sus creaciones, jóvenes escolares de la escuela Andrés Alcázar no titubearon un segundo en exponer ante sus compañeros, profesores y profesionales del Departamento de Educación el origen y fundamento de cada una de las investigaciones.

En total, cinco fueron los trabajos presentados, en los que la electrólisis, Poliacrilato de Sodio y la fotosíntesis de algas fueron las investigaciones base del simposio.

Fabiola Gibson, profesora de ciencias del establecimiento educacional y coordinadora de la actividad, cree que actividades como el novedoso simposio ayudan a acercar las ciencias desde los primeros años de instrucción a los escolares.

“Como escuela estamos preocupados de desarrollar en los niños habilidades científicas, que tienen como objetivo mostrar a la comunidad el trabajo que hacemos con los niños (…) Con esto se desarrolla la observación, investigación y análisis (…) Fue un trabajo de varios meses y resultó como esperábamos”, puntualizó la docente.

Agregó que “los niños están fascinados. Les gusta trabajar con materiales concretos, experimentar; les encanta. Con esto incentivamos más las ciencias y esperamos a futuro poder invitar a todas las escuelas de la comuna, para que participen de este tipo de actividades”.

En la oportunidad, los jóvenes científicos recibieron reconocimientos por su participación en cada una de las investigaciones.