Escolares tiñeron la plaza lajina de colores y música

Al ritmo de una batucada, estudiantes de prebásica del Colegio Nivequetén participaron en una entretenida manifestación en plena Plaza Cívica de nuestra comuna lajina, la cual se enmarcó en la Celebración de la Semana del Párvulo.

Con pancartas sobre los derechos del niño y toda la energía que los caracteriza, los pequeños estudiantes del Colegio Nivequetén E-980 se tomaron la Plaza de la comuna, tiñendo de color cada espacio del lugar  con sus diversos dibujos referentes a sus derechos.

Fue en esta instancia, en la que el Alcalde de Laja, hizo un breve alto en sus audiencias de los días martes, para compartir con los pequeños que disfrutaban de la actividad organizada por sus profesores.

«Es un tremendo gusto participar con los más pequeños de nuestra comuna, más aun cuando se manifiesta de esta manera y en la que destacan sus derechos. Derechos esenciales y los cuales como adultos tenemos la obligación de garantizar. Como decían algunas de sus pancartas, el derecho a la educación, a jugar, a tener una familia, es nuestro deber velar porque se cumplan y propiciar todas las instancias necesarias para garantizarles una vida sana y de oportunidades», destacó el Alcalde.

En tanto, la Directora del Colegio Nivequetén, Paola Rossi, destacó la participación de los niños quienes también fueron acompañados por sus padres y apoderados para celebrar la semana del Párvulo.

«Nuestra celebración la iniciamos el día de ayer lunes 20 de noviembre con una ceremonia de reconocimiento, y hoy continuamos con esta marcha propiciada por los más pequeños de nuestra escuela, quienes han participado en esta marcha por sus derechos en plena plaza cívica», destacó la Directora.

De acuerdo a la Directora del Establecimiento educacional municipal, la celebración se extenderá durante toda la semana con diversas actividades, las cuales concluirán el próximo jueves 30 de noviembre con un cierre a nivel comunal.