Escuela Francisco Zattera logra importante reconocimiento del Ministerio de Educación

  • “Proyecto Radio Escolar” fue uno de los que la cartera de gobierno destacó a través del programa MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Fue todo un día de grabación del más alto nivel. De esta manera, el Ministerio de Educación, a través de una productora audiovisual, con tecnología de punta, dio a conocer el trabajo que profesores, docentes y apoderados desarrollan en la denominada Radio Escolar de la escuela Francisco Zattera Guelfi. Y el resultado no pudo ser el mejor, lo que tiene a la comunidad escolar del establecimiento F-984 con un inconmensurable orgullo por lo logrado.

El programa Movámonos es una iniciativa del Ministerio de Educación que promueve la participación de la comunidad educativa para mejorar la calidad de aprendizaje en las escuelas y liceos municipales.

La iniciativa Movámonos por la Educación Pública, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.

El proyecto lajino “Radio Escolar” nació por la necesidad de la propia comunidad estudiantil que, según los docentes, ha mejorado ostensiblemente la convivencia escolar, la identificación de los estudiantes con su colegio y la forma de expresión de los estudiantes.

La idea es que a futuro la Radio salga de las paredes de la escuela y pueda llegar a toda la comunidad de Santa Elena, lugar en el que se emplaza el tradicional Francisco Zattera de la comuna de Laja.

A continuación, el registro, motivo de orgullo para toda la ciudad.

 

Para ver el video, el siguiente link: https://www.facebook.com/DAEMLAJA/