Municipalidad de Laja recibió importantes insumos deportivos para seguir con semillero de campeones

• Representantes del Instituto Nacional del Deporte llegaron hasta la Casa de Botes de la comuna, lugar en el que, además de sostener una reunión con el edil Vladimir Fica, hicieron entrega del material.

El objetivo principal del encuentro era hacer entrega de importante material deportivo. Esto, para que las diferentes ramas que componen el amplio espectro de la oferta extraescolar del municipio de Laja, puedan seguir desarrollando sus actividades en la mejor de las condiciones y, de paso, obteniendo los grandes resultados logrados hasta la fecha. No obstante esto, la ocasión también sirvió para poner sobre la mesa una serie de temáticas. Todas ellas, en directa relación con la mejora constante en la calidad de los aprendizajes para los niños que participan de manera activa en la Escuela de Deportes.
Vladimir Fica, alcalde de la ciudad, valoró el aporte, resaltando los resultados producto del buen trabajo realizado con los estudiantes de la comuna.
“La idea siempre ha sido mejorar la implementación deportiva y el IND es muy importante en ese sentido (…) Nosotros como municipio estamos comprometidos con el trabajo, siempre en beneficio para nuestros niños, independiente de los clubes: lo importante son los niños”, indicó el edil.
Cristian Cheuquén, encargado regional de deportes alto rendimiento del IND, indicó que “estamos viendo la manera de fortalecer el desarrollo de los deportistas en las diferentes comunas de la Región del Biobío. Acá hay deportistas destacadísimos en canotaje, atletismo entre otras ramas deportivas, con aporte en medallas a nivel nacional e internacional. Son deportes y deportistas que merecen nuestra atención (…) Laja tiene la suerte de la preocupación del alcalde, que es de suma importancia”.
El aporte material, que desde hoy ya forma parte del inventario del deporte de la comuna, consiste en jabalinas, bolas de lanzamiento, remos, asientos para kayaks y chalecos salvavidas.