Más de 3 mil escolares de la comuna iniciaron hoy su año académico

 

  • Establecimientos educacionales de Laja comenzaron sus actividades formales para este 2018.

 

Caras de sueño, tanto de alumnos como de sus apoderados, pero con mucho ánimo. De esta forma iniciaron sus clases los más de 3 mil alumnos que componen la matrícula para este año 2018 en nuestra ciudad y que desde muy temprano comenzaron a cambiar el color y afluencia de transeúntes en las diferentes calles de la comuna.

El alcalde, Vladimir Fica Toledo, fue el encargado de recibir a los más pequeñitos, quienes por primera vez dejaron el hogar para comenzar su etapa de formación prescolar en el Jardín Santa Lucía.

El edil se mostró feliz por el inicio de un nuevo año, resaltando su firme compromiso con la educación pública lajina.

“Hemos querido partir con los jardines, que es la base fundamental de nuestro sistema educativo. También, ver como comienza a ponerse todo en marcha por este año (…) No hay ningún niño que se quede fuera de nuestro sistema educacional. Se ampliaron a más de seis los recorridos por sectores rurales, se mejoraron las condiciones de los colegios, así que estamos muy contentos por todo”, indicó el edil.

Los padres de los niños conocieron las salas de clases y se enteraron in situ de las diferentes actividades y dinámicas que desde ahora tendrán sus hijos, al cuidado de personal altamente capacitado para ello. Entre estos, una pareja de gemelos no pasó desapercibido. Se trataba de los pequeños hermanos Alonso Nilo e Ignacio Go, hijos de madre japonesa y padre chileno, y quienes llegaron desde el país del Sol Naciente para establecerse en la comuna, iniciando desde hoy junto a su compañeritos su camino formal de instrucción.

Cristina Hernández, abuela de los menores, no ocultó su alegría por la posibilidad entregada por el jardín infantil.

“A mí se me ocurrió la idea de que vinieran, se hicieron las gestiones correspondientes y nos abrieron las puertas, así que estamos felices por el inicio de su educación”, dijo la abuelita de los menores.

Sussy Mundaca, directora del Santa Lucía destacó los lineamientos del jardín infantil

“Tenemos una capacidad para atender a 68 niños, divididos en sala cuna, medio menor y medio mayor (…) Siempre trabajamos la diversidad, las puertas están abiertas para todos. Esperamos que este año sea mejor en todo sentido para todos”, indicó la profesional.

De esta manera, se inicia un nuevo año académico, en el que además de entregar las herramientas educativas a los niños y niñas de la comuna, necesarias para el resto de la vida, se espera seguir en la senda del desarrollo integral de los alumnos, que tantos réditos positivos ha entregado a la educación pública lajina.