Día del Libro tuvo su celebración en Casa de la Cultura

 

  • En la oportunidad fueron premiados pequeños lectores, asiduos a la biblioteca de la comuna.

 

En una época en que es cada vez menos frecuente tener como hábito cotidiano leer, la conmemoración de un nuevo Día Internacional del Libro fue la jornada perfecta para premiar a aquellos estudiantes que mantienen el romanticismo por las letras y el papel.

En la Casa de la Cultura se desarrolló la actividad, en la que junto al reconocimiento a los jóvenes lectores, se resaltó la importancia de mantener viva la sana costumbre de leer.

Ivonne Navarrete, escritorio local y contadora de profesión, fue invitada a la actividad y la encargada realizar una lectura ante la concurrencia. Pese a su inclinación profesional por los números reconoce que las letras su verdadera y única pasión.

“Desde la niñez mi pasión son los libros. La magia de sumergirse en ellos es única”, indicó la autodidacta cronista literaria y quien ya cuenta a la fecha con tres publicaciones.

Agregó que “ver a las mamás que traen a sus hijos a la biblioteca me llena de alegría y que los incentiven a leer es maravilloso”.

La celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX. Su se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO.

[foogallery id=»16339″]