Estudiantes se la juegan por la ecología y el medio ambiente en el Día de la Tierra

 

  • Escolares de diferentes establecimientos educacionales de la comuna participaron de entretenida jornada de limpieza de la laguna Señoraza.

 

Fueron invitados y no dudaron un solo segundo en cuadrarse con la limpieza de uno de los espejos de agua más hermosos y reconocidos de la Región del Biobío.

De esta forma, alumnos de la educación pública de la comuna llegaron hasta las inmediaciones de la laguna Señoraza, lugar en el que participaron de una entretenida jornada ecológica y de limpieza del parque urbano de la ciudad.

Participaron de manera entusiasta, alumnos de las escuelas Amanda Labarca, Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez y Nivequetén. Escolares de otros establecimientos realizaron jornadas de limpieza similares, pero el foco estuvo puesto en las inmediaciones de sus escuelas y liceos.

ORIGEN DE LA CONMEMORACIÓN

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una expresión tan sencilla como llena de contenido, ya que hace referencia al planeta que habitamos y lo que estamos haciendo con él para las futuras generaciones.

El origen de esta conmemoración se sitúa en 1970, año en el que se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos que sacó a la calle a 20 millones de personas para luchar por un entorno más saludable.

[foogallery id=»16337″]