Impecable desfile en honor a los “Héroes de Iquique”

 

  • El municipio y escolares de la comuna rindieron honores a la Armada de Chile, en el mes de la conmemoración de las Glorias Navales.

 

Con un perfecto desfile estudiantes lajinos y el municipio tributaron al máximo héroe naval de la historia, Arturo Prat Chacón y su gesta histórica en la Rada de Iquique, el 21 de mayo de 1879.

En la oportunidad, uniformados pertenecientes a la Segunda Zona Naval de la Armada, Base Naval Talcahuano, depositaron ofrendas en el busto del capitán de fragata, ubicado en la plaza cívica de la ciudad. También, el municipio, diferentes organizaciones sociales y fuerzas vivas de la comuna rindieron honores a los héroes de la Guerra del Pacífico.

John Kittsteiner, capitán de corbeta y máxima autoridad naval presente en el acto, destacó la gesta de Prat y la pulcritud de la ceremonia.

“Estamos muy agradecidos por el sentido del homenaje que nos hicieron; la representación de los colegios y toda la logística, así que muy contentos de estar acá y por la invitación (…) Prat no enseñó y mostró el camino del heroísmo, el valor de la patria y como esforzarse para conseguir lo que uno quiere. Se notó harta preparación”, indicó el uniformado.

Luis Espinoza, concejal de la comuna, indicó que “se trató de un hermoso acto, Cada año se esmeran en hacerlo mejor., tanto alumnos, como apoderados y el municipio”.

Luis Herrera, administrador municipal, destacó el legado de heroísmo del capitán Prat. “No solo fue un gran soldado, sino que dio lecciones de vida en todo aspecto: de civilidad, familia; un hombre digno de imitar”.

El acto finalizó con un impecable desfile de estudiantes de la comuna, quienes acompañados por un destacamento naval, fueron el broche de oro ideal para una jornada conmemorativa de la Glorias Navales.

[foogallery id=»16329″]