Cuenta Pública Nivequeten: saldo positivo y prestigio ganado

 

  • En la tradicional jornada la directora del establecimiento Paola Rossi detalló su gestión a la cabeza de la escuela en 2017.

 

“Desarrollar competencias para la formación de personas integrales”. Tal cual versa la Misión de la escuela E-980, una de las más tradicionales de la comuna de Laja, los alumnos que por generaciones pasaron por sus aulas son ejemplo patente de la declaración de principios de Nivequeten. Esta sería una de las principales razones del alto interés que genera entre padres y apoderados obtener matrícula para su hijos año tras año, según uno de los principales puntos destacados por la directora de la comunidad educativa, Paola Rossi, en su Cuenta Pública 2017.

“Hay que hacerse cargo de esta necesidad y de esta alta demanda (…) Lo ideal sería poder recibirlos todos, pero estructuralmente no podemos”, indicó Rossi.

En la misma línea, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó el prestigio que el colegio se ha ganado con esfuerzo y trabajo, pero que esto no debe confundir el principal objetivo de la educación pública en la comuna: la calidad.

“Este colegio por años ha mantenido un buen nivel educacional, pero no por eso podemos tener más alumnos de los que realmente podemos atender de buena manera (…) En 2012 teníamos cerca de 700 estudiantes y el año pasado quisimos nivelar mayormente en calidad; y en eso estamos trabajando (…) Lo más importante es la calidad en la educación y a eso apuntamos como administración. Tenemos buenos colegios y eso es lo importante”, sentenció el edil.

Mirta Morín Muñoz, directora (R) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja, señaló que “la demanda que tiene el colegio es por los resultados y que entrega no solamente conocimientos, sino una importante formación valórica. Eso habla muy bien de todo lo que se hace al interior del establecimiento”.

En la oportunidad, además de destacar los buenos resultados de las planificaciones anuales y superación de importantes metas, tanto en entrega de contenidos como los aprendizajes de los mismos, los números azules con que finalizó el año de gestión son otro motivo de alegría para quienes día a día hacen de la escuela Nivequeten uno de los mayores orgullos de la educación pública en la ciudad. “Administrar una escuela es como administrar una casa y nuestra, casa gracias a todos, la tenemos en orden”, cerró la directora dela E-980.

[foogallery id=»16321″]