Liceo Héroes de La Concepción presentó su Cuenta Pública 2017

 

  • Mantención en niveles de ingreso a planteles universitarios tradicionales y aceptables rendimientos en pruebas de medición de conocimientos marcaron la jornada en el auditorio del liceo.

 

Uno a uno los diferentes colegios de la comuna dan a conocer por estos días los resultados de la gestión 2017 de sus respectivas administraciones. Ahora, fue el turno de, quizá, el más emblemático de los recintos educacionales de la ciudad y que por décadas se ha encargado de educar a miles de jóvenes lajinos: el Liceo Héroes de La Concepción.

La mantención de buenos indicadores en las pruebas de conocimiento que periódicamente exige el ministerio y el alto posicionamiento de estudiantes en la educación superior tradicional (Concepción, Los Ángeles, Temuco y Talca, principales ciudades con instituciones adscritas al Consejo de Rectores) fueron puntos destacados en la lectura, lo que fue remarcado por la directora (R) del Departamento de Educación Municipal (Daem), Mirta Morín Muñoz.

“Este tipo de actividades nos permiten tener el panorama desde el punto de vista de los resultados de la gestión y, sobre todo, el día de hoy (ayer) de nuestro liceo, tan emblemático para nuestra comuna (…) Las fluctuaciones de resultados son mínimas y la idea es seguir trabajando para mejorar día a día (…) Laja se ha caracterizado por un alto ingreso a las universidad tradicionales. Ojalá sea siempre mucho más”, indicó la jefa del Daem en la comuna.

Luis Herrera, administrador municipal, finalizado la cuenta, valoró que “lo principal es que los estudiantes, una vez egresados, sean personas de bien para todos y los indicadores dados a conocer en esta cuenta pública así lo hacen prever”.

“Somos jóvenes lajinos/que llevamos el pregón/de la fe y la esperanza/del saber y del honor”. Tal cual versa la segunda estrofa del himno del liceo, y a la luz de los resultados dados a conocer, “el saber y el honor” siguen siendo claves en la formación de los alumnos del viejo y querido Héroes de La Concepción.

[foogallery id=»16319″]