Escuela Andrés Alcázar inauguró equipamiento y salas remodeladas

Moderno laboratorio para la enseñanza del idioma inglés fue inaugurado en la Escuela Andrés Alcázar, el cual permitirá que el alumnado aprenda en forma didáctica, entretenida, auditiva, y online, esta, la que ha de ser una segunda lengua para ellos.

El laboratorio consta de 40 computadores más el equipo del docente, conectados a una pantalla digital, implementos todos adquiridos con recursos de la ley Sep. (Subvención especial preferencial)

De esta forma en lo que resta del año, se comenzará con su funcionamiento de manera piloto, con algunos cursos, y a partir de marzo próximo, el trabajo será masivo con todos los cursos. Cabe señalar que los docentes de inglés fueron capacitados por Arquiomed, empresa que vendió los equipos.

Así la escuela Andrés Alcázar, establecimiento con la mayor matricula a nivel básico en la comuna, queda a la vanguardia tecnológica en recursos para el aprendizaje.

Paralelo a esto también se entregaron al servicio, un nuevo sistema de sonido para todo el establecimiento y 3 salas que fueron remodeladas, más pasillos, pintura, techumbre y red eléctrica, esto último con recursos de revitalización.

A la ceremonia asistieron autoridades e invitados, docentes, apoderados y representantes de los alumnos.

Fue la Inspectora señora Ivonne Pacheco, quien a nombre de la directora del establecimiento dirigió un saludo, diciendo que para la escuela eran momentos de alegría y que los nuevos recursos tecnológicos y mejoras en las dependencias, son sueños de mucho tiempo, pero además significan desafíos, ahora pueden atender a los estudiantes en salas más acogedoras y con el confort que ellos merecen y entregar modernas herramientas para el aprendizaje.

Imagenes a Descargar

 

 

 

 

El alcalde José Pinto comentó sentir una gran alegría por los niños, ya que con estos modernos equipos y nuevas forma de enseñar, se les abren nuevas oportunidades para desarrollarse y crecer, algo que pronto ha de extenderse a todos los estudiantes de la comuna y para lo cual se está trabajando.