Jóvenes músicos lajinos se lucieron en encuentro internacional

El megaevento reunió a más de 400 talentos de 22 comunas del país, siendo la Orquesta Clásica Juvenil de Laja una de las participantes de la actividad.
La reunión musical se efectuó en el nuevo Teatro del Bío Bío en la ciudad de Concepción y se extendió por tres días.
En la ocasión, la delegación lajina se sumó al evento internacional con 13 músicos en escena, quienes cumplieron una destacada actuación.
En 2017 una delegación regional se presentó en México, lugar en el que el joven violinista local, Brayan Cabezas, fue uno de los invitados al país del norte.
En esta oportunidad fue el turno de devolver la gentileza y fue la Orquesta Juvenil de San Miguel de Allende del país azteca la invitada de honor a la zona.
En el encuentro también participaron destacados músicos y maestros internacionales, como los directores de orquesta Luis Gorelik, de Argentina; Jeff Parker, de Estados Unidos; Víctor Hugo Ramos, de México; y la chilena, Alejandra Rivas.
Miguel Galdámez, asesor musical del proyecto, señaló antes del encuentro que “esta iniciativa no solo representa un aporte concreto al fortalecimiento y formación de las orquestas municipales infantiles y juveniles, sino que tiene un probado efecto multiplicador en las familias y sus entornos educativos. Hace más de 20 años se viene dando prueba de esto a través de distintas orquestas en nuestra región, que impulsó la creación del movimiento de orquestas en Chile, demostrando el poder transformador de la música».