Profesores jubilados de la comuna tuvieron emotivo reencuentro en su día

  • Iniciativa municipal ya cumple su segundo año y cada vez se suman más exdocentes a la celebración.

 

Profesores que durante décadas educaron a un sinnúmero de generaciones de estudiantes de la comuna, se reencontraron con sus pares y recibieron el reconocimiento que solo ellos merecen por su otrora abnegada, diaria y silenciosa labor, por parte del municipio.

Ya retirados, pero no de su vocación de docentes, manifestaron su alegría por sentirse nuevamente parte importante de la educación pública en la ciudad, gracias a la iniciativa del alcalde de reconocer toda su entrega, al menos un día al año.

El gobernador provincial de Biobío, Vladimir Fica Espinoza, invitado especial a la actividad, destacó el aporte a la educación de la comuna por parte de los maestros que ya cumplieron su ciclo en las aulas.

“Estas son las instancias para retribuir el cariño en que muchas veces estamos al debe. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de esta ceremonia y de reecontrame, además, con muchos profesores que me hicieron clases. Es una muy bonita iniciativa del municipio”, indicó la autoridad.

Rosa Campos, presidenta del Club de Adulto Mayor de Profesores Jubilados, indico estar “muy contenta de haber formado este club. Todos los años tenemos algún beneficio y que se haya instaurado este acto es muy lindo; ojalá se mantenga”.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, principal gestor de la iniciativa, cree que “es importante reconocer a los maestros que ahora no están en las aulas, pero que siguen vigentes en vocación. Ojalá puedan pronto contar con un espacio que sea de ellos. Mis  respetos, reconocimiento y cariño para todos ellos”.

El trabajo de los docentes jubilados de la comuna fue personalizado en una docente de excelencia, y quien por más de cuatro décadas dio vida a las enseñanzas en las aulas por donde le tocó dejar su huella.

De esta manera, María Navarro, a sus 86 años de vida, mantiene intacto el cariño que entregó en diferentes salas de clases, durante sus 42 años de incansable trabajo educativo y fue reconocida por sus pares en la ceremonia.

[foogallery id=»17382″]