Emoción, reconocimiento y nostalgia en conmemoración comunal del Día del Profesor

 

  • Docentes participaron de acto y almuerzo de camaradería junto a sus pares.

Maestros de la ciudad tuvieron su merecida celebración y en ceremonia efectuada en el auditorio del liceo Héroes de La Concepción, recibieron por parte del municipio reconocimientos por destacados resultados en el proceso de Evaluación Docente y, también, por años de servicio.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, cuyo eje principal de la administración que encabeza es la educación, valoró el reconocimiento del municipio a sus profesores.

“Estamos muy contentos por reconocer a nuestros queridos profesores que se merecen esto y muchas cosas más, lo importante es seguir avanzando y creciendo juntos (…) Son muchos funcionarios los que han pasado por sus aulas y han sido parte del cambio de vida de muchos lajinos”, indicó el edil.

Respecto del reconocimiento al Daem de la comuna por parte del Seremi de Educación, Fernando Peña, en relación a la buena gestión del municipio, el edil comentó que “somos una de las pocas comunas nacional que estamos saneadas. Lo importante son nuestros niños y nuestros jóvenes. Si existe el compromiso, todo se hace mejor. Un alcalde comprometido es lo principal. Me siento muy identificado con la educación, por mi entorno más cercano y mi historia familiar.; por eso la educación es lo más importante para mí”.

En la oportunidad, y lo que marcó el momento de mayor emotividad de la jornada, el profesor Luis Roa, actual director de la escuela Andrés Alcázar, recibió de parte del alcalde de la comuna y de su Concejo Municipal, una réplica del Lavadero de Oro, símbolo solo reservado para aquellos que han aportado de manera inigualable al desarrollo de la comuna.

El reconocido profesor normalista, celebró junto a sus pares nada más y nada menos que 52 años de trabajo por la educación y los niños y niñas de Laja.

“Estoy muy emocionado y agradecido de la autoridad. Mis padres y mis abuelos son lajinos; yo soy de acá. Es un agrado ver a mis colegas y ver que la mayoría-o gran parte de ellos-aún no nacía cuando yo me estaba iniciando. Me alegra compartir esta alegría con ellos, con la juventud. El futro es de ellos y hay que seguir construyendo”, indicó, visiblemente emocionado, el profesor Roa.

El “Día del Profesor” se conmemora cada 16 de octubre, porque coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile, fundado en 1974. Desde entonces, es “el día”, en el que todos los maestros de nuestro país reciben las más variadas muestras de gratitud, por ser parte primordial del desarrollo de nuestra sociedad.

[foogallery id=»17301″]