Feria de la Actividad Física en Laja: deporte y salud

 

  • Seremi de la cartera, alcalde y niños de la comuna participaron de la actividad, realizada en la escuela José Abelardo Núñez.

 

Fomentar estilos de vida saludable, tanto en materia alimenticia como en la realización de actividad física constante y habitual es el principal objetivo del programa de Gobierno, lanzado en la Capital el pasado mes de agosto por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y que también busca el incentivo desde los primeros años a una vida cimentada en la ejercitación.

La iniciativa, que recorre a diario las 346 comunas del país, finalmente llegó hasta Laja, reconociendo a la educación pública de la comuna en la escuela José Abelardo Núñez.

El Seremi de Deportes del Biobío, Juan Pablo Spoerer, destacó a la comuna y al municipio por el constante fomento a la vida saludable en los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad.

“Como secretaría regional y Ministerio del Deporte nos pone muy contentos seguir promocionando estas ferias. Laja se caracteriza por tener grandes deportistas que se desarrollan gracias al apoyo de la Municipalidad. La idea es crear referentes para generar conciencia de la vida sana y deportiva; también, aprovechar todos los beneficios que el deporte nos entrega. Esto nos hace una mejor sociedad (…) Buscamos crear un equilibrio entre comunas y comunas que han incentivado el deporte como eje primordial”, indicó el Seremi.

En la oportunidad, fue reconocida la campeona nacional de lanzamiento de jabalina, la lajina Nimsy Matínez; además de la Escuela de Deportes municipal, por su aporte al desarrollo del deporte escolar. El alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la realización de la actividad.

“Reconocer el trabajo que estamos haciendo es siempre importante, pero tenemos una deuda que queda pendiente con nuestros niños y los altos índices de sobrepeso. Debemos hacernos cargo (…) El Gobierno del presidente Piñera apunta a mejorar esos índices; y lo de nuestros deportistas es motivo siempre de orgullo nuestro deportistas es motivo de orgullo, ya que no solo representan a Laja, sino que también a Chile”.

El director de la escuela José Abelardo Núñez, Jorge Lizama, se mostró “feliz porque hayan elegido nuestra escuela entre cientos en la Región del Biobío. Junto con el compromiso se reconoce la labor que realiza la escuela”.

En la oportunidad se efectuaron diferentes muestras de talleres deportivos.

La iniciativa, encabezada por el Ministerio del Deporte y abordada por un Comité Interministerial, busca hacer de Chile un país más sano con mayor actividad física, deporte y una mejor alimentación.