Bióloga que recorre el continente expuso en Laja problemática del uso del plástico

• Martina De Marcos, joven científica argentina, lleva nueves meses embarcada en una campaña para generar conciencia respecto de la contaminación marina.

Desde marzo que la bióloga trasandina, Martina De Marcos Holmberg (26), comenzó a realizar diferentes charlas, exposiciones e intervenciones en diferentes ciudades del continente. Esto, con el objetivo de que se tome la importancia que se merece al problema generado en el océano por el uso indiscriminado de plástico y el vertimiento de basura en playas y también en el mar.
En esta ocasión fue el turno de un centenar de estudiantes lajinos quienes participaron de la charla de la profesional, licenciada en la Universidad de Sidney, que comenzó en México su aventura ecológica-pronta a terminar-y que la llevará hasta la Patagonia del vecino país.
“Hace dos años empecé dando las charlas y el 8 de marzo de este año empezamos en la ciudad de Tijuana”, indicó la bióloga, minutos antes de iniciar su ponencia.
En el marco de la iniciativa “WorldCleanup”, Martina inició su campaña, que ya la ha llevado por casi una decena de países.
“Ya fuimos por 11 países distintos, 250 instituciones diferentes y ya estamos llegando al final (…) La idea es que las personas se enteren de la problemática del plástico, cuáles son los caminos que recorre para llegar a los ríos y al mar (…) Es impresionante la cantidad de gente que no sabe la magnitud del problema: no importa si es en medio del Everst que se deseche un plástico; igual puede llegar al océano”, agregó Martina.
Indicó además que “toda Latinoamérica necesita un cambio muy grande, pero en Chile me puso muy contenta
lo que se está haciendo con el tema de las bolsas plásticas y la iniciativa para reducir el uso de bombillas”.
La campaña, que busca crear conciencia sobre la contaminación plástica por toda Latinoamérica, comenzó a mediados de marzo en Baja California, México. Está enfocada en crear cambios, a través de talleres y charlas.
La idea es que las personas entiendan el impacto causado por la basura plástica, tanto en el ambiente como en la salud.

Compartir