Atleta lajina logra subirse al podio en sudamericano de Perú

• Campeona nacional de lanzamiento de jabalina, Nimsy Martínez, rosó el oro en competencia realizada en el vecino país.

Superando todas expectativas, considerando que competiría en una categoría superior y con los mejores del subcontinente, Nimssy Martínez Sáez (13), la atleta “Dorada” del deporte lajino y promisoria figura del lanzamiento de jabalina en el país, logró colgarse la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.
Con una marca de 39,05 metros, y a solo 2,52 de la competidora uruguaya que se quedó con el oro, Nimsy se metió de lleno en la élite de su especialidad.
“El resultado es espectacular, considerando que da un año de ventaja. Ahora, ya se piensa en los próximos desafíos y el torneo de Surinam y derechamente ir por el oro. Estoy tremendamente feliz por el resultado, por ella y su familia (…) Nimsy tiene una proyección insospechada. No tiene techo”, indicó su entrenador, Sergio Parra.
Con este resultado, Nimsy sigue ratificando por qué es una de las deportistas más destacadas en el lanzamiento de jabalina en el país y, de mantener todo su curso normal, en los próximos años debería convertirse en crédito del Team Chile en diferentes competencias internacionales.