Orquesta Instrumental se lució en su primera presentación

Una impecable primera presentación realizaron nuestros niños y jóvenes de la incipiente Orquesta Instrumental de Laja. Una idea que comenzó a forjarse hace un año y que, este recién pasado Jueves 27 de diciembre dieron luces de su arduo trabajo junto a sus maestros cuando se tuvieron su intervención en el Auditorio del Liceo A-66.

De acuerdo a la Directora del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morín, esta iniciativa nace desde la necesidad de seguir creando espacios para que nuestros estudiantes lajinos desarrollen sus habilidades, talentos y capacidades.

«Es un proyecto nace a fines del 2017 con un diagnóstico que se realizó en cada uno de nuestros establecimientos educacionales, y así fue que partió el 2018 y el resultado se vio durante esta presentación. Llevan poco tiempo trabajando y es muy gratificante ver sus resultados porque es gracias al talento que nuestros niños y jóvenes tienen. Gracias al apoyo del Alcalde por creer en este proyecto, a los recursos dispuestos desde el Daem hoy, estamos formando nuestra primera Orquesta Instrumental», dijo la Directora, Mirta Morín.

En tanto, el Director de la Orquesta Instrumental, Miguel Muñoz, agradeció el compromiso de las autoridades por concretar un proyecto que beneficia a todos los niño y jóvenes del sistema educacional de Laja.

«Es una alegría tremenda ver lo que empezó solo un sueño. Y desde un inicio, contamos con el apoyo de nuestro Alcalde quien solicitó a Daem concretar los recursos para este proyecto, sin esta voluntad de nuestras autoridades por  lograr lo que hoy hemos visto en el escenario, hubiese sido imposible. Y ahora sigue el trabajo, de incentivar a nuestros alumnos para hacer de este sueño aun más grande para este próximo 2019», señaló Miguel Muñoz.

En total son 22 estudiantes que dan vida a esta Orquesta Instrumental y se disponen de más instrumentos para quienes quieran participar. Y es que, el proceso de inscripción para este próximo año comenzarán junto al inicio del año escolar. «No es necesario saber música para ser parte de esta banda. Contamos con un equipo multidisciplinario donde les enseñamos a leer partituras, les enseñamos a leer música, técnicas del instrumento, y no es una limitante el no saber tocar un instrumento», destacó el Director Miguel Muñoz.

[foogallery id=»17467″]