Freddy Montanares: Paso a paso a concretar las ilusiones

  • Laja destaca la obtención del primer lugar en el concurso “Concepción en 100 Palabras”, del estudiante local Freddy Montanares Cuevas, quien relata un poco de su historia.

Proveniente del sector de Quinquehua, Freddy Montanares Cuevas nunca imaginó que su micro cuento “Ilusiones en un folleto” si quiera fuese pre seleccionado para el concurso literario “Concepción en 100 Palabras”. Sin embargo, fue uno de los ganadores de la actividad organizada por la Fundación Plagio, en conjunto a Escondida BHP.

Freddy de 17 años, alumno de cuarto medio del Liceo Técnico Profesional  Héroes de la Concepción de Laja, se coronó ganador de la categoría “Talento Joven”. En su escrito manifiesta la ilusión y, al mismo tiempo, la preocupación, sobre el futuro tras finalizar la etapa escolar.

“Mi familia es de esfuerzo, toda su dedicación y trabajo es para que podamos entrar a la Universidad”. Algo que el hermano mayor de Freddy logró y él espera continuar sus pasos. “Me gustaría estudiar Automatización o algo relacionado en la UdeC o en Inacap”, apuntado sus sueños hacía la capital de la Región del Biobío.

El camino no ha sido fácil, pero Freddy no se hace problemas. Le pone el hombro a la situación y al terminar el año escolar, se dedica a trabajar en Construcción. Por eso el reconocimiento obtenido “me incentiva a seguir luchando por mis metas y a ver también la posibilidad obtener algún beneficio o beca para estudiar”.

En este proceso, el estudiante lajino trabajó palmo a palmo con la profesora de Lenguas y Comunicación, María Rodríguez Soto. La docente impulsa a sus alumnos a participar del taller “Poetas Héroes”, iniciativa surgida en 2010, con el fin de incentivar la escritura y lectura en los estudiantes de enseñanza media del Liceo Técnico Profesional  Héroes de la Concepción de Laja.

Al ver el resultado de su alumno, la profesora expresa la satisfacción del esfuerzo puesto y Freddy mismo destaca que “la ayuda de la profesora es súper importante. Ya que nos guía y enseña, además esto lo hace sin recibir nada a cambio”.

De igual manera, y como siempre comprometido con los destacados logros de nuestros estudiantes lajinos, el Alcalde Vladimir Fica, realizará junto a su Concejo Municipal, un reconocimiento para cada uno de aquellos jóvenes que ha brillado durante todo el recién pasado 2018. Entre ellos Freddy Montanares, y nuestros deportistas pertenecientes a la Escuela de Deportes que tantos excelentes resultados han obtenido a nivel sudamericano.