Niños y jóvenes lajinos protagonizaron la final del Cuadrangular Futsal Laja 2019

  • Ante la presencia de casi un centenar de asistentes, se disputaron los encuentros finales del Cuadrangular de Futsal DAEM 2019.

Club Deportivo Ríos del Sur se coronó campeón del Cuadrangular de Futsal 2019, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja. El campeonato amistoso, que convocó a niños nacidos entre 2005 y 2007, finalizó este martes 22 de enero en el Polideportivo Municipal.

Con la presencia de autoridades locales, padres, apoderados y seguidores del deporte rey se llevaron a cabo los partidos definitorios por el tercer y primer lugar, respectivamente.

El primer lance enfrentó Deportivo Maestranza Industrial Laja (M.I.L) y Club Deportivo Pueblo Nuevo. Tras un primer tiempo muy parejo, el cual finalizó 1 a 1. El equipo lila se impuso con un ajustado 3 a 2 sobre los pequeños de C.D. Pueblo Nuevo, alcanzando el tercer lugar del cuadrangular.

Tras la primera brega, se dio puntapié inicial a la gran final entre Deportivo Maestranza y Ríos del Sur. Un encuentro no apto para cardíacos, donde el público fue testigo de la pasión y energía que cada uno de los jóvenes puso en el campo de juego.

Emoción total durante cada uno de los tiempos, en los cuales Deportivo Maestranza se plantó como favorito, especialmente, cuando lograron estar 3 a 1 en el marcador. Pero cuando faltaban 15 minutos para el pitazo final, Ríos del Sur logró dar vuelta el encuentro, triunfando por un 5 a 4 final, desatando la locura en las graderías del Polideportivo de Laja.

Luego, se realizó la ceremonia final, donde se les entregaron medallas a cada uno de los participantes y la anhelada Copa de Campeones a Deportivo Ríos del Sur.

Esta actividad se enmarca dentro de las diversidad de acciones que el Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja ha organizado para este verano 2019, como parte del compromiso del Alcalde Vladimir Fica para incentivar el deporte y la vida sana para nuestros jóvenes lajinos.

 

Compartir