Jóvenes talentos lajinos y destacada profesora son reconocidos por Concejo Municipal de Laja

  • Como parte de su compromiso con la educación en Laja, el alcalde Vladimir Fica, junto al Concejo Municipal, distinguió a un grupo de destacadísimos deportistas locales, a un puntaje nacional en Matemáticas y una entrañable profesora que tomó la dura decisión del retiro.

 

En el Concejo Municipal realizado este miércoles 23 de enero, la máxima autoridad comunal, Vladimir Fica, en conjunto a los concejales y la directora del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morín condecoraron a un grupo de jóvenes lajinos que han destacado en diversas disciplinas a nivel nacional e internacional, dejando el nombre de la comuna en lo más alto.

Los deportistas premiados fueron Camila Cárcamo Ormeño, Daniela Castillo Acuña, Juan Lermanda Bascourt, Leonardo Salazar Moreno, Matías Cárcamo Ormeño, Pablo Díaz Tiznado y Ricardo Cartes Inostroza, quienes obtuvieron 11 medallas en el Sudamericano de Uruguay en la disciplina de Canotaje.

Todos ellos son entrenados por Alejandro Castillo, René Susperreguy y Rolando Rill, a través de nuestra Escuela de Deportes, la cual es dependiente del Departamento de Educación Municipal y que durante estos últimos años ha contado con el total respaldo de la administración del alcalde Vladimir Fica

Quien también fue destacada, fue Nimzy Martínez, quien marca rotundas diferencias en Atletismo y Lanzamiento de Jabalina. Entrenada por Héctor Gallardo, se ha transformado en una de las promesas más importantes del deporte nacional con tan sólo 14 años, obteniendo medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos escolares Arequipa – Perú 2018

Igualmente, la autoridad comunal junto a su Concejo Municipal, se distinguió también a Nicolás Pérez Torres, alumno del Liceo A-66 Héroes de la Concepción, quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas. En la ocasión también, el ganador del concurso “Concepción en 100 Palabras”, en la categoría “Talento Joven”, Fredy Montanares fue reconocido por el alcalde Vladimir Fica.

La directora del Daem, Mirta Morín Muñoz, manifestó su alegría y orgullo por los logros obtenidos y señaló que “creo que es súper importante, porque valora el trabajo que ellos hacen durante muchos años, son disciplinas que practican desde niños. Hoy están en la etapa de adolescente, donde sus resultados ameritan un reconocimiento».

Finalmente, quien también recibió el reconocimiento y agradecimiento de parte de las autoridades, fue la profesora Silvia Andrades Sobino, quien se desempeñó por casi 37 años como docente en diversos establecimientos de la zona, especialmente, en la Escuela José Abelardo Núñez Murúa, donde realizó clases de Inglés y Castellano.

La profesora Silvia expresó sentirse «agradecida por este reconocimiento que se me ha hecho acá en la Municipalidad, fue muy emocionante. También agradezco a todos, tanto a la Municipalidad como Daem, como a los directores de las escuelas por siempre haberme acogido bien».

[foogallery id=»17590″]