Profesionales DAEM efectúan Operativo de Medicina Preventiva a trabajadores

Para fomentar la vida sana y detectar de manera temprana cualquier enfermedad relacionada con los malos hábitos alimenticios,  nuestra Cuadrilla del Departamento de Educación Municipal se sometió al Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) 

 

Chile ha triplicado la cantidad de habitantes con obesidad mórbida en los últimos 15 años. Acorde a la última Encuesta Nacional de Salud, aplicada en noviembre de 2018 por el Ministerio de Salud, un 3,2% de los chilenos son obesos mórbidos, es decir, 470 mil personas. Estos números son alarmantes y decantan en una serie de complicaciones que afectan directamente a la población. Por tal razón, el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) está realizando una serie de operativos de medicina preventiva para educar y prevenir en relación a las enfermedades derivadas por una mala alimentación y/o consumo de bebidas alcohólicas.

Y este jueves 24 de enero fue el turno de los miembros de la Cuadrilla de Obras del DAEM, quienes en manos de la enfermera Consuelo Osorio Gallegos y la nutricionista Rocío Sandoval Gutiérrez se sometieron al EMPA (Examen de Medicina Preventiva del Adulto).

La enferma Consuelo Osorio explica que este examen “es una evaluación periódica y voluntaria que se realiza para detectar de forma temprana factores de riesgo y algunas enfermedades que son frecuentes en nuestra población con el objetivo de prevenir y promover la salud entre las personas”. De igual manera, destacó que la comunidad en general puede someterse a este tipo de examen acercándose al centro de salud pública correspondiente.

Además, la profesional de la salud profundizó y explicó que el EMPA puede detectar a tiempo “obesidad, sobre peso, diabetes, hipertensión, dilipidemia, tabaquismo, riesgo de alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, cáncer cérvico-uterino, cáncer de mamás, entre otras afecciones”.

[foogallery id=»17607″]