Niños de la Escuela de Verano del DAEM disfrutaron de tarde recreativa

Gracias a la gestión de los monitores de la Escuela de Verano que se realiza en el Centro Básico, los niños y jóvenes fueron protagonistas de una jornada de distensión en los alrededores de Laja.

 

En uno de los días más calurosos registrados en lo que va de 2019, los niños y adolescentes que asisten a diario a la Escuela de Verano del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), pudieron refrescar la tarde en las afueras de la comuna.

La actividad fue organizada por los monitores de la Escuela de Verano, apoyados por los profesionales DAEM, enfermera Stephanie Benavente Salazar y Francisco Soto González, profesor de Educación Física.

Fue así que niños y jóvenes de nuestra comuna, se trasladaron hasta el kilómetro 7,5 de la Ruta Q-10, donde tuvieron una tarde entretenida la cual “consistió en realizar una jornada de piscina con diversos juegos, tales  como voleibol, zumba y otras competencias en el agua. Y más tarde, compartieron un asado en donde los pequeños disfrutaron de choripanes, bebidas, helados y todo lo que más les gusta” relató docente Francisco Soto González.

Cabe destacar que la Escuela de Verano inició sus funciones el 7 de enero y finaliza el próximo 1 de febrero. En total, han participado 160 niños, desde los 4 a los 16 años, quienes, divididos en grupos etarios, cada uno a cargo de su respectivo monitor “han realizado diversas actividades al aire libre en los alrededores de Laja. “Hemos ido al Estadio, al Recinto, también a La Laguna La Señoraza, el Balneario Municipal, el río Laja, entre otros lugares que ofrecen nuestra comuna para la práctica del deporte al aire libre” explicó González Soto.

Dicha actividad se enmarca dentro de las diversas acciones estratégicas propiciadas por DAEM Laja durante este verano 2019 y como parte del compromiso del alcalde Vladimir Fica Toledo para incentivar el deporte y la vida sana entre los niños y jóvenes lajinos.

 

Compartir