Niñas y niños se despiden de Escuela de Verano 2019 con ceremonia, juegos y espectáculo

Tras un mes de actividades, este viernes 1 de febrero culminó la Escuela Abierta de Verano 2019 con la participación de más de un centenar de pequeños lajinos.

 

El verano se mueve en Laja y uno de los principales movimientos se llevó a cabo durante cuatro semanas en la Escuela Abierta de Verano 2019. La iniciativa convocó a alumnos, padres y apoderados entorno a las diversas actividades que planificaron los monitores, conjuntamente al Área de Coordinación del Departamento de Educación Municipal de Laja (Daem).

Este viernes 1 de febrero se coronó la Escuela con una ceremonia en el Gimnasio Municipal de Laja. En ella, los niños exhibieron todo lo aprendido durante el mes de trabajo junto a los monitores. Divididos por sectores las chicas y chicos dieron a conocer recreativamente lo asimilado durante las clases, que se realizaron de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas en la Escuela Andrés Alcázar.

Globeflexia, prevención de alcohol y drogas, cocina saludable, primeros auxilios, baile entretenido y zumba, entre otras actividades fueron mostradas a los asistentes por los pequeños, quienes luego fueron distinguidos por su participación en la edición 2019 de la Escuela Abierta de Verano.

Acompañaron la ceremonia el director provincial de Educación, Daniel San Martín Jara, y la directora reemplazante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Melita Salazar Báez, junto a los concejales María Isabel Araneda y Luis Espinoza Arroyo, además de Erica Smith Clavería, directora subrogante del Departamento de Educación de Laja.

En relación a la última instancia de esta actividad, Erica Smith Clavería manifestó que “hoy cerramos la Escuela de Verano, programada por el Departamento de Educación, la cual yo considero que ha sido un éxito. Tuvimos una cobertura de estudiantes, más allá de lo que teníamos propuesto. 120 niñas y niños que participaron, no solo en actividades artísticas, culturas y deportivas, sino que también pudieron visitar algunas instituciones que nos abrieron sus puertas para ver su forma de trabajo, su implementación y mucha gente que colaboró para que esta actividad fuera un éxito»

El coordinador extraescolar de Daem Laja, José Troncoso Cofré agregó “en realidad ha sido exitoso, de acuerdo a las actividades que sean realizado, al entusiasmo de la gente, al entusiasmo de los alumnos y también agradecemos bastante la participación de nuestras autoridades, tanto comunales como provinciales».

Finalmente, quien animó la ceremonia y acompañó desde el comienzo esta actividad, Julio López Villalobos, profesional del área de comunicaciones de Daem Laja indicó que “en primer lugar felicitar a los monitores, a los profesores que fueron parte de esta escuela de verano, tuvieron ideas muy novedosas. Como DAEM creo que pudimos colaborar de la mejor manera posible, en lo que pudimos les colaboramos. Vi una gran cantidad de niños, fueron más de cien niños que estuvieron circulando durante la escuela».

López Villalobos añadió “agradecemos a la gente que de forma desinteresa vino a la colaborar con los chicos en distintas actividades y a los papas que confían siempre en la Municipalidad y en el Departamento de Educación en lo que respecta a esta actividad”.

[foogallery id=»17667″]