Comenzó año escolar 2019 en Establecimientos Educacionales Públicos de Laja

Una nueva etapa viven miles de niñas y niños lajinos, quienes este 5 de marzo iniciaron un nuevo ciclo académico.

Las vacaciones llegaron a su fin. Primero fue el retorno de los asistentes de la educación, directivos y docentes el viernes 1 de marzo. Y ahora fue el turno de los estudiantes, quienes retornaron este martes 5 de marzo a la actividad en cada uno de los 12 establecimientos de educación de la comuna.

Las escuelas de Laja estaban preparadas para el gran primer día. Fueron miles de niños y adolescentes lo que regresaron a la actividad y otros tanto, iniciaron este 2019 su camino en el proceso educativo.

En la Escuela Andrés Alcázar, el retorno fue con entusiasmo y tranquilidad. El director Luis Roa Sanhueza se manifestó bastante satisfecho con el inicio de clases y la forma en que se refleja el apoyo de la familia a los estudiantes. “Estamos partiendo el año muy bien, excelentemente bien con una actitud muy positiva de los apoderados y los alumnos”.

El director Roa añadió que “la comunidad educativa ha respondido positivamente, veo como que hay una recuperación de confianza entre nosotros. Por primera vez en 6 años hemos logrado superar la matrícula del año anterior”. Esto significó el ingreso de 80 estudiantes más que en 2018.

En otros establecimientos, como en la Escuela Nivequetén se invitó a la comunidad escolar presente a un acto de bienvenida, donde se saludó a los estudiantes y se les deseo el mayor de los éxitos durante este nuevo año.

Cabe destacar que el próximo lunes 18 de marzo se realizará la ceremonia oficial de Inauguración del Año Escolar 2019, en el gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez.

[foogallery id=»17788″]