Atletas de Escuela de Deportes de Laja se lucen en 5to Campeonato Nacional de Lanzamiento

En el evento realizado en Chillán, el equipo lajino obtuvo 5 de las 7 medallas que ganaron los deportistas de la Región del Biobío.

El Complejo Deportivo Quilamapu en Chillán reunió este fin de semana a lo más selecto del Lanzamiento nacional. La quinta versión del Campeonato Nacional de la disciplina se realizó con total éxito y contó con la participación de importantes deportistas chilenos, como la lanzadora de disco olímpica, Karen Gallardo, o Francisco Muse, actual campeón sudamericano de jabalina.

El evento fue organizado por la Federación Atlética de Chile (Fedachi), junto a la Asociación de la Nueva Región Ñuble y contó con la participación de deportistas provenientes desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos. Los participantes se agruparon por categorías; cadetes, menores, juveniles y adultos; y se disputaron cuatro disciplinas; bala, disco, jabalina y martillo.

Nimsy Martínez Sáez se robó, nuevamente, las miradas. Su actuación le otorgó el primer lugar en Lanzamiento de Jabalina, en categoría Cadetes. La atleta lajino obtuvo una marca de 40,56 metros, lo cual la posiciona como la mejor marca técnica de su categoría.

Junto a ella, se hicieron presentes los atletas: Francisca Hidalgo Fuentes, Mairim Soto Haurra, Benjamín Colimil Riquelme, Fabián Cid Sánchez, Gonzalo Arroyo Chávez, Matías Inostroza Cárcamo y Sebastián Garrido López. Todos miembros de la Escuela de Deportes Comunal que realiza el Departamento de Educación Municipal de Laja y entrenados por técnico Sergio Parra Salgado.

Junto a la medalla obtenida por Nimsy, el equipo de Laja obtuvo otras cuatro preseas. Dos de plata, en bala y lanzamiento de jabalina, y dos de bronce, en también en jabalina y lanzamiento de disco. De tal manera, el medallero regional logró 8 medallas, de las cuales 5 fueron obtenidas por deportistas lajinos.

 

*fotografías gentileza de Oscar Muñoz Badilla

[foogallery id=»18018″]