Atletas de Escuela de Deportes logran medallas de oro en Interescolar de Puerto Montt

Tanto Nimsy Martínez, como Matías Inostroza consiguieron el primer lugar en sus respectivas competencias.

 

El equipo de Atletismo de la Escuela de Deportes del Departamento de Educación de Laja realiza un exitoso cometido en el “3° Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Preparatorio de Los Lagos” en Puerto Montt.

Los jóvenes deportistas obtuvieron destacados resultados en diversas competencias. En la primera jornada del Interescolar, el viernes 29 de marzo, Nimsy Martínez se robó las miradas al desbancar el récord infantil en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría Damas Infantil, con una marca de 39,16 metros. También, Matías Inostroza, estudiante del Liceo Héroes de la Concepción Área Científico Humanista, se subió al podio de los ganadores. En la prueba de Lanzamiento de Bala, categoría varones infantil, alcanzó el tercer lugar.

Ambos deportistas son parte de la Escuela de Deportes de Laja, uno de los compromisos más importantes de la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, la cual dispone de todas las herramientas necesarias para que los jóvenes atletas lajinos tengan una adecuada preparación y un entrenamiento bajo las condiciones apropiadas.

Segunda jornada de competencia

El campeonato continúo el sábado 30 de marzo, donde los deportistas del Equipo de Laja continuaron su exitoso periplo por el sur del país. Matías Inostroza logró medalla de oro en la categoría infantil de Lanzamiento de Jabalina, con una marca de 44,20 metros.

También, nuevamente alcanzó presea dorada Nimsy Martínez Sáez en la prueba de Lanzamiento de Bala categoría damas infantil. El entrenador del Equipo de Atletismo de la Escuela de Deportes de Laja, Sergio Parra Salcedo, manifestó la alegría por el éxito alcanzado por sus pupilos y señaló “el apoyo del Municipio, DAEM y las familias de estos niños han sido fundamentales para que el trabajo se realice de la mejor forma».

El entrenador agregó «en cuanto al campeonato, claramente, los dos representantes de Laja fueron sensación, ya que lograron 3 medallas de oro y 1 de bronce, siendo la delegación más pequeña, pero lejos la con mejores resultados. Esto nos deja con muy buen pie para proyectar las siguientes competencias en Santiago, Valparaíso y Valdivia».

 

 

[foogallery id=»18220″]